JOURNAL OF HEALTHCARE QUALITY RESEARCH (JHQR) – REVISTA DE CALIDAD ASISTENCIAL

14 enero 2020
Queremos informarte de que la Revista de Calidad Asistencial (RCA) pasa a denominarse Journal of Healthcare Quality Research (JHQR).
Como sabéis uno de los objetivos de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) es que RCA sea la revista de referencia en el ámbito de las revistas científicas en los temas relacionadas con la Calidad Asistencial, por ello se contrató su edición a la editorial ELSEVIER, por ello se consiguió su inclusión en el Medline y por ello se está luchando para conseguir el ansiado factor de impacto que es lo permitirá alcanzar esa meta que perseguimos desde hace años.
Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, el factor de impacto no nos ha sido reconocido por la entidad que se encarga de ello. Analizada esa situación por el comité editorial, consultado con la editorial, discutido en diferentes Juntas Directivas de SECA, se llevó la propuesta a la Asamblea de Socios de SECA en 2016 de realizar una serie de cambios en la revista, los cuáles se aprobaron.
La revista nació como Control de Calidad Asistencial, evolucionó a Revista de Calidad Asistencial y en el siglo XXI cambia de nuevo la cabecera, con ello, nos proponemos publicar paulatinamente la revista en inglés, en un futuro no muy lejano.
El proceso no va a ser fácil, pero la experiencia de otras revistas científicas internacionales ha demostrado que los autores prefieren revistas con nombres en inglés. Por ello, y a partir del número 1 de 2018 (ya en “imprenta virtual”) se publicará como:
Journal of Healthcare Quality Research (formerly Revista de Calidad Asistencial)
Los artículos continuarán publicándose, en una primera etapa, en castellano e inglés como hasta ahora, pero pensamos que el cambio no es meramente el nombre, sino que se reinventa, para conseguir mayor visibilidad a los investigadores y con ello facilitar nos otorguen el reconocimiento que buscamos en forma de Factor de Impacto.
Os agradecemos el apoyo que dais a la revista y en esta nueva etapa os pedimos que continuéis apoyándola en su difusión y enviando artículos para su publicación, aprovechando la oportunidad que este cambio introducido va a suponer para los autores.
Comité Editorial del JHQR

Alianza con la Fundación Banco Alimentos de Asturias.

La Responsabilidad Social (RS) se entiende como el compromiso que tienen todos los ciudadanos, las instituciones –públicas o privadas– y las organizaciones sociales, en general, para contribuir al aumento del bienestar social local o global. Desde PASQAL hemos...