Nuevos socios

La calidad asistencial es una disciplina transversal que cada vez cobra mayor importancia en la atención sanitaria actual. Los gestores, profesionales sanitarios, y pacientes, están implicados en una cultura de mejora y exigencia, que desemboca en una gran presión para que los servicios sanitarios sean seguros y eficientes. Sin embargo, para conseguir los objetivos de mejora continua planteados, se requiere que los profesionales se formen en las herramientas de mejora continua, y compartan y aprendan de las experiencias de los mejores centros.

La Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, pasQal, ofrece a sus socios acceder con cuotas reducidas a actividades que le permiten mantenerse actualizado en los avances técnicos y científicos en calidad asistencial:

  • Congreso anual de pasQal, nuestros Congresos de referencia. En ellos, pasQal trata cada año un tema especifico relacionado directamente con la calidad asistencial. Lo hacemos itinerante al objeto de consolidar la cultura de la calidad asistencial por toda nuestra Comunidad Autónoma y cada año se celebran en una de las areas sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Entre las comunicaciones presentadas se otorga premio a la mejor comunicación breve y a la mejor comunicación oral.
  • Congreso anual de la SECA, que se ha convertido en una referencia nacional e internacional en calidad asistencial. Los socios disfrutan de una reducción en la cuota de inscripción y en los talleres, y tienen la posibilidad de optar a los premios a las mejores comunicaciones SECA.
  • Revista de Calidad Asistencial, Journal of Healthcare Quality Research (JHQR) instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión de la gestión de la calidad en los servicios de salud y publicación más prestigiosa sobre calidad asistencial española y publicada on-line, en inglés, e indexada en el Index Medicus – MEDLINE. El socio tiene acceso gratuito.

Si desea hacerse socio de pasQal, puede hacerlo pinchando aquí.

Cuota Anual:

Cuota Normal:50,00€

Cuota Especial (Pensionistas, especialistas en formación y profesionales en paro inscritos en alguna de las bolsas de empleo del SESPA): 35,00€